X CONCURSO DE RELATOS CORTOS CIUDAD DE HUESCA CON LA FERIA DEL LIBRO 2011


domingo, 13 de marzo de 2011

Concurso de relatos 2010

9. Resumen Concurso 2010.
La Asociación Bejopa, en colaboración con la Asociación de Libreros Oscenses, ya ha premiado a los mejores relatos de la IV edición de su concurso de relatos, que en esta ocasión ha batido su record de participación con 300 historias llegadas desde España y el extranjero.

El jurado del concurso, que en esta cuarta edición, ha contado, una vez más, con la presencia de Óscar Sipán, uno de los escritores aragoneses de mayor calidad, Victoria Falcó, responsable de difusión del CDAN, Beatriz Pitarch, una periodista y escritora que hace algunos meses publicó con gran éxito su primera novela: “El Chador azul”, José María Aniés en representación de la Asociación de libreros oscenses y la Asociación Cultural Bejopa (Paula Gómez y JM Esporrín) decidió por unanimidad que el Primer premio de la categoría Adultos fuera a parar a manos de Clemente García Novella por "Pido Perdón".

El autor, que afirmó que era la primera vez que ganaba un concurso de estas características, entusiasmó con un relato sobre las reflexiones vitales de un mendigo, y se llevó el Premio de 750 Euros (Además de 250 Euros en Material de Librerías) otorgado por los libreros. La madrileña Blanca del Cerro Gutiérrez, que se trasladó a Huesca para recoger su premio por el emotivo relato "Aquel día de lluvia" quedó en segunda posición, mientras que "A cara o cruz" del turolense Miguel Barreras Alconchel fue el Tercer clasificado.

Dentro de la Categoría Juvenil, el primer premio recayó en manos de "Volviendo a sentir" de la joven Silvia Tierz Puyuelo, mientras que Ani Khachatryan fue segunda con el poético relato "Sonrisa de niebla". María Leo Montes y "Desarraigo", un relato sobre la incertidumbre del final de los años de instituto, quedó en tercera posición.

Entre los relatos infantiles, "Mejor ayudar" de Hayk Khachatryan, que ya ganó la pasada edición, quedó en primera posición con una historia sobre el compañerismo, "Tralará" de Vanessa López consiguió el segundo puesto, mientras que el tercer clasificado fue el divertido relato "Un hallazgo romano" de Javier Lles. "Loca desaparición" de Claudia Sistac se llevó un merecido cuarto puesto.

La entrega de premios contó con la música de Licor de Pájaro, un grupo oscense de reciente formación, que entusiasmó al público con su peculiar estilo, lleno de letras directas y sonidos cercanos al blues. El grupo cantó cuatro temas de lo que promete ser otra exitosa andadura dentro del emergente panorama musical oscense.

Desde Bejopa queremos dar las gracias a los cerca de 300 participantes por respaldar nuestro concurso un año más, y esperamos seguir contando con vuestras historias en las próximas ediciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario