X CONCURSO DE RELATOS CORTOS CIUDAD DE HUESCA CON LA FERIA DEL LIBRO 2011


miércoles, 5 de junio de 2013


La actuación musical, este año correrá a cargo de Hämmer, uno de los grupos más destacados del panorama musical oscense; compuesto por Simón Sampietro (voz), Jesús Jimenez (guitarra solista) , Lucas Sampietro (guitarra rítmica), Quique Baldellou  (bajo)  y Xavi Prados: batería, Hämmer apuesta por el hard rock y el heavy metal con un repertorio que homenajea a grupos míticos como Metallica, AC/DC o Platero y Tú, e incluye temas propios como “Martillo de Thor” o “No sabe/No contesta”.
 
 

El VII Concurso de relatos cortos Ciudad de Huesca ya tiene finalistas


Este domingo se han dado a conocer los finalistas del Concurso de relatos Ciudad de Huesca, que en su séptima edición vuelve a superar los 200 relatos recibidos desde todos los puntos del planeta.
La actualidad vuelve a ser protagonista de la mayoría de los relatos con la crisis económica, el paro, la corrupción y, como no, Huesca, como principales protagonistas.
En la categoría infantil los finalistas son “De Huesca a Loarre” de Jorge Colio Zardoya, “Bienvenido a Huesca” de María José Salamero Oliván, “la niña” de Lucía Garcés Gómez y “La princesa” de Silvia Garcés Gómez”.
La categoría juvenil tiene como finalistas a “Miradas ajenas” de Carmela Martínez Tabernero”, “Evocando el ayer” de Alba Tierz Puyuelo y “la fuente de plata” de Alba Cava Calvo.
En cuanto a la reñida categoría de adultos, este año los finalistas son “Arturo Jiménez Mendieta y Richard Gere” de Sergio Allepuz Giral, “Una familia muy normal” de Ariel Alberto Díaz y “Ladrón de instantes”de Eduardo González Constán.
El jurado ha estado compuesto este año por el escritor Óscar Sipán, el periodista Javier gastón, la Asociación de libreros oscense y la Asociación Bejopa
La entrega de premios se celebrará el próximo domingo 9 de junio como colofón a una Feria del Libro cargada de escritores y con nuevo emplazamiento.